Ultimos Artículos


Tipos de Palmas


Diseño y Construcción
de Jardines


Fuentes y Caídas de Agua


Ese estanque en tu Jardín


Siembra de Grama

Las Primeras Siembras de Grama

Hace más de 50 años el elemento más común en los jardines de Puerto Rico, después de la tierra y el agua, es la grama.  Con la proliferación de urbanizaciones de forma acelerada la industria de la grama se ha desarrollado ampliamente en Puerto Rico.

La Importancia de la Grama

La siembre de grama en Puerto Rico es una prioridad en el diseño máxime cuando la topografía del jardín es accidentada con colinas creadas o taludes obligados en el desarrollo de la urbanización donde esta enclavada la casa.  La siembra de grama no solo es el marco del jardín sino también hace los espacios más atractivos, más fáciles de mantener y por ultimo pero muy importante es el mejor control de erosión que existe.

Ventaja de la Grama Prendida

Debido a lo rápido que crece la hierba silvestre que adorna a Puerto Rico y la cantidad de aves silvestre que son nuestros vecinos; en Puerto Rico, es mas costo efectivo, el uso de grama ya prendida.  La grama sembrada en semilla resulta muy trabajosa de mantener y puede que si no tienes el tiempo suficiente, la hierba en coordinación con los pajaros silvestres, te ganen la batalla.  Si siembras tu grama en semilla y la semilla de hierba mala que había en la tierra comienza a crecer, es contraindicado utilizar un herbicida, hasta que hayas cortado tu grama cuatro veces.  Entonces, podrás encontrarte estancado en una batalla campal con la hierba mala.

Cuidado de la Grama

Una vez se siembra la grama, hay que regarla con frecuencia, al igual que un jardín.  Rápidamente que se ve crecer la grama a una altura de una pulgada y media se debe podar.  Es importante, no cortar la grama mientras esta mojada, pues puede resultar perjudicial.

Cual es la Mejor Grama?

Hay varios tipos de grama y se pueden conseguir todas en Puerto Rico  Yo las consigo en Gramas Lindas Gramas Lindas  (787) 796-1386, en donde las tienen todas en un mismo lugar.  La grama se vende por unidades de pies cuadrados y se instala en muy poco tiempo.  La grama San Agustín que se usa mucho en la ruralia, la Cien Pies que acaparo el mercado en las décadas del ’60-’70 y la Zoyza que domina de un tiempo a esta parte son las gramas mas populares dentro de la siembra de este popular cobertor de terreno.

Como siempre, nuestros trabajos terminados son nuestra mejor carta de presentación.  Nuestros estimados y diseños son gratis...  siempre.  ¡Contáctanos! (787) 314-0959 ó (787) 720-2886 o por e-mail a consultagratis@douglascandelario.com!